Debes verificar tu dominio para seguir editando tu contenido en Facebook

Debes verificar tu dominio si quieres seguir editando tu contenido en Facebook.

Sólo los propietarios de un contenido podrán editar los metadatos y el enlace en Facebook a partir del próximo 8 de mayo.

Si quieres editar el contenido que compartes en Facebook deberás verificar tu dominio web. Si no lo haces, significa que, cuando compartamos por ejemplo un enlace de una noticia de un medio de comunicación, no podremos retocar su título, ni el texto que aparece bajo él ni el enlace.

A partir del 8 de mayo habrá que verificar el dominio en Business Manager si se quieren modificar los metadatos.

Sólo podremos hacerlo en el caso de que seamos los propietarios de ese contenido, es decir, si el community manager de un medio de comunicación va a compartir la noticia en la página corporativa en Facebook del medio, o si una empresa va a compartir el contenido de su blog corporativo.

Pero para esto habrá que acreditar ante Facebook que se es el propietario del contenido. La red social ha cambiado las reglas de juego “para proteger la integridad del contenido de los editores” y evitar que se difundan “fake news” o contenidos erróneos que inducen al clickbait.

Atención a nuestro blog, en los próximos días explicaremos paso a paso como realizar la verificación de vuestro dominio.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.