Facebook reduce el alcance de las publicaciones orgánicas

Facebook reducirá el alcance orgánico de las publicaciones de las páginas de empresa.

Facebook cambia su algoritmo y mostrará menos contenido de empresas y medios de comunicación.

Los administradores de páginas de Facebook y los community managers empezamos a notar el descenso en el alcance orgánico desde hace unos meses. ¿Te habías percatado como usuario, que ahora ves menos contenido de páginas de empresa de las que eres seguidor?

Hay que estar preparados para ver cómo cambia el timeline de Facebook en las próximas semanas, no en su diseño pero si en los contenidos que vemos en él. Y prepararse también los que son community managers y medios de información, vamos a ver cómo el alcance de nuestras publicaciones desciende drásticamente.

Mark Zuckerberg había hecho una declaración de intenciones hace unos días, un propósito de año nuevo, “reparar Facebook“, que no era más que un aviso de lo que está por venir.

facebook-reduce-alcance-organico

facebook-reduce-alcance-organico

Según Mark Zuckerberg, los usuarios ahora mismo estamos viendo mucho contenido de páginas de empresas y mucho menos de la gente que realmente nos importa (familiares y amigos). Esto es lo que explica el cambio que Facebook va a realizar en su algoritmo próximamente: dará más importancia a las publicaciones de los contactos a la hora de ordenar los contenidos que muestra a cada usuario.

Esto significa que las empresas, verán cómo sus publicaciones se muestran menos, al ser menos puntuadas por el algoritmo de Facebook.

“Construimos Facebook para ayudar a que la gente esté conectada y por eso hemos puesto siempre a los amigos y la familia en el centro de nuestra experiencia”, señala Zuckerberg en el post.

Sin embargo, la realidad es que, si una empresa paga y contrata algunos de los productos promocionados que pone Facebook a su disposición, esos “principios fundamentales” pueden ser obviados por la compañía perfectamente. Es decir, que si se paga, el alcance mejora considerablemente y los contenidos son mostrados en un lugar prominente.

De hecho, el anuncio de Mark Zuckerberg no debería pillarnos por sorpresa, puesto que es algo que Adam Mosseri, vicepresidente de Facebook y responsable del News Feed -y por tanto, del algoritmo que utiliza la compañía- había anunciado ya hacía más de un año.

Sin embargo, parece que ahora que lo dice Mark Zuckerberg, el jefe de la compañía, la situación se torna más preocupante.

“Como resultado de todo esto, verás menos contenido público de empresas, marcas y medios de comunicación. Y el contenido público que veas estará sometido al mismo estándar: busca las interacciones entre las personas”, señala Zuckerberg, que también asegura en este sentido que, dado que las retransmisiones en vídeo generan más interacciones entre los usuarios, también ocuparán un lugar prominente en su sección de noticias.

 

Vía: Trecebits

One thought on “Facebook reduce el alcance de las publicaciones orgánicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.